El Centro de Estudios Legislativos en conjunto con el area de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad II Leguislatura, se sumaron a la Conmemoración del 8 de marzo del 2022 a través de una campaña de información y difusión sobre los Avances Legislativos contra la violencia de Género.

Cartel de Anexo Transversal con Perspectiva de Género. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México, ejercicio fiscal 2021

El cartel muestra la importancia de un Anexo específico para poder observar las acciones que el gobierno llevará a cabo a favor de las mujeres y la igualdad sustantiva.


Anexo transversal. Presupuesto con perspectiva de género

La Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en la Ciudad de México establece que la política del Gobierno de la Ciudad debe garantizar que la planeación presupuestal incorpore la progresividad, la perspectiva de género, apoye la transversalidad.


Julio 2020

Cartel “El presupuesto público con perspectiva de género y su relación con el Congreso de la Ciudad de México”

¡Conoce más! sobre ¿Cuál es el papel del Congreso de la Ciudad de México en la asignación del presupuesto público con perspectiva de género?


Cartel “Presupuesto con perspectiva de género en la Ciudad de México

El presupuesto con perspectiva de género es una estrategia para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres que pretende avanzar en la realización de los derechos de las mujeres y las niñas


Infografías

Diciembre 2020

Ocupación y empleo en mujeres y hombres

Contar con información estadística sobre el tamaño, composición y distribución de la fuerza de trabajo y de los niveles de participación en la actividad económica, las condiciones laborales.


Septiembre 2020

Mujeres víctimas de delitos en carpetas de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

La infografía “Mujeres víctimas de delitos en carpetas de investigación de la FGJCDMX” destaca los delitos cometidos contra mujeres, el lugar de ocurrencia de los hechos, la edad de las víctimas y la apertura de carpetas de investigación en los años 2016 al 2020.

Mayo 2020

Violencia contra las mujeres en Ciudad de México

Violencia contra la mujer, es todo, acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la privada.


Octubre 2019

Violencia digital

Ciberacoso (acoso digital): intromisión de naturaleza repetitiva en la vida íntima de una persona, utilizando para ello medios electrónicos, fundamentalmente Internet y teléfonos celulares.

Conoce las 12 iniciativas sobre violencia digital que se han presentado en el Congreso de la CdMx”

Iniciativas sobre violencia digital presentadas en el Congreso de la Cdmx 2018-2019


Interrupción Legal del embarazo

Cuando el aborto se realiza en condiciones seguras se calcula que la mortalidad materna asociada al procedimiento de atención del aborto médico va de 0.1 casos por cada 100,000 eventos hasta la 8ª semana de gestación (SDG), a 0.4 hasta la 12a SDG.