Base Legislativa

El Centro de Estudios Legislativos para la Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México realiza un seguimiento legislativo de los instrumentos parlamentarios presentados por las y los diputados durante los periodos ordinarios, extraordinarios o de receso, correspondientes a la I y II Legislaturas, con la finalidad de identificar áreas de oportunidad y necesidades de fortalecimiento técnico con perspectiva de género en el quehacer legislativo, así como dar cuenta del marco jurídico local que se construye a favor de la igualdad de género.

Ver documento metodológico del seguimiento legislativo en este Link

En febrero de 2019 inicia el seguimiento legislativo que realiza el Centro sobre derechos humanos de las mujeres e igualdad de género. A partir de ello se genera una base de datos, la cual está disponible en archivos excel descargables en los enlaces de ésta página.

Se encuentra la I Legislatura (febrero 2019-agosto 2021) y II Legislatura (septiembre 2021-febrero 2022)

Este información constituye una herramienta que genera información para el análisis del quehacer parlamentario local en materia de derechos humanos de las mujeres.

Centro de Estudios Legislativos para la Igualdad de Género

Base legislativa II Legislatura.

Seguimiento legislativo sobre los Derechos Humanos de las Mujeres e Igualdad de Género

II Legislatura de Septiembre del 2021 a febrero del 2024.

.

Base Legislativa I Legislatura

Seguimiento legislativo sobre los Derechos Humanos de las Mujeres e Igualdad de Género. I Legislatura Febrero 2019 a agosto 2021.