Folletos


  • Violencia Política contra las mujeres las reformas en la Ciudad de México

La violencia contra las mujeres en la vida política impide que las mujeres contribuyan a la toma de decisiones que afectan a sus vidas y que se beneficien de este proceso, al restringir sus opciones y limitar su capacidad para influir en los espacios donde se toman las decisiones

Ver más

  • 28 de septiembre. “Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito”

Este día se conmemora cada año para exigir que los Estados protejan la vida de las mujeres, garanticen la salud sexual y reproductiva, el acceso a anticoncepción segura y eficaz y la despenalización y legalización del aborto. En otras palabras, para hacer una realidad el derecho a decidir de todas las mujeres del mundo.

Ver más


  • 28 de junio. Día del orgullo LGBTTTI+

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGBTTTI+, en este marco, se presentan algunos datos de dos encuestas: la Encuesta sobre Discriminación en la CDMX (2017) y la Encuesta sobre Diversidad y Talento LGBT en México (2018) que muestran aspectos sobre la discriminación de la que es objeto la comunidad LGBTI.

Ver más…


  • “Hacia la vivencia permanente de una paternidad integral en México”

El CELIG en colaboración con GENDES A. C., invitan a todas y todos a reflexionar sobre la paternidad integral en México y sobre la participación de los hombres en las tareas de cuidado.

Ver más…


  • “28 de mayo. Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”

El 2020 en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19), los Estados de la
región enfrentan al gran desafío de garantizar el derecho a la salud y por tanto los derechos sexuales y derechos reproductivos de las mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas.

Ver más…


  • 24 de abril. A 13 años de la Interrupción Legal del Embarazo en la Ciudad de México

  • Violencia digital

La violencia sexual contra las mujeres en el ámbito digital es un grave problema que debe ser prevenido, atendido y sancionado cuando este ocurre. Las mujeres llegan a enfrentar acoso, grooming, amenazas, extorsión, desprestigio o explotación de imágenes sexuales intimas de su persona.

Ver más…